Policías podrán formarse sobre derechos LGBTI en línea

La corporación Caribe Afirmativo creó una plataforma virtual para que los uniformados se capaciten en temas de diversidad sexual.

Redacción Nacional
24 de enero de 2017 - 02:33 a. m.
Policías podrán formarse sobre derechos LGBTI en línea

Con un plan de formación que incluye lecciones sobre derechos humanos, discriminación, prejuicio por violencia, crimen de odio, personas intersexuales y transexuales, y responsabilidades del Estado frente a la población LGBTI, los policías en Colombia podrán capacitarse en torno al tema de diversidad sexual. (Lea aquí: El día en que la Policía justificó el homicidio de un activista gay por “promiscuo”)

La corporación Caribe Afirmativo creó una plataforma en línea, en la que los uniformados podrán ingresar, estudiar y ser certificados en el reconocimiento y protección de los derechos LGBTI. Hasta el 31 de enero de cierra el primer ciclo de estudio en el que participan más de 180 agentes de varias regiones del país. Y para lograr aprobar el plan de estudio se debe obtener un puntaje igual o superior a 80/100 puntos en cada una de las autoevaluaciones de las lecciones. (Lea aquí: Activista gay que fue asesinado es recordado con esta carta por su pareja)

“Es un espacio de aprendizaje que le dará herramientas a la Policía, para que puedan avanzar en el respeto y la protección de esta población, además de ser formadores de una sociedad que necesita reconocer la diversidad para que no existan expresiones de discriminación ni de exclusión”, afirma el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.

Uno de los casos emblemáticos sobre atropellos a la comunidad LGBTI es el del profesor cubano Rolando Pérez Pérez, un hombre abiertamente gay que fue asesinado en 2007 en Cartagena. A raíz de este homicidio, se fundó Caribe Afirmativo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar