Por las lluvias, Gobierno activa Plan Nacional de Contingencia

Así lo indicó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez. Se pondrán a 200.000 a disposición para atender emergencias.

redacción Nacional
18 de marzo de 2017 - 10:21 p. m.
En cada uno de los departamentos se activarán planes de respuesta. / Archivo.
En cada uno de los departamentos se activarán planes de respuesta. / Archivo.

El inicio de la temporada de lluvias en el país llevó al Gobierno a tomar las medidas necesarias para atender posibles emergencias. Por esta razón el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que ya fue activado el Plan Nacional de Contingencias.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó que se activara el Plan tras las alertas que entrego el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) sobre las lluvias que se presentarán en todo el territorio colombiano.

Entre las medidas que se tomarán está la de poner a disposición a un total de 200.000 personas de las Fuerzas Militares, Bomberos, Defensa Civil. Este personal estará al servicio de la ciudadanía, y atenderán cualquier emergencia que suceda por las lluvias.

“En cada uno de los departamentos se activarán planes de respuesta y los sistemas de emergencia temprana, se tendrá a disposición los bancos de maquinaria y los equipos de atención por las emergencias que se puedan dar por la temporada de lluvias” dijo Márquez.

La temporada de lluvias se vive también en otros países de Suramérica como Perú, en donde ya se contabilizan 72 víctimas mortales y multimillonarias perdidas. (Lea Asciende a 72 el número de muertos por lluvias en Perú)

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar