Publicidad

Preocupación por aumento de cultivos de coca en Norte de Santander

Si bien se adelantan programas de sustitución, los cultivos se trasladan a otras zonas de los municipios.

Redacción Nacional
07 de febrero de 2015 - 07:27 p. m.
Foto: Óscar Pérez
Foto: Óscar Pérez

l ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que hay un incremento de cerca del 100% de cultivos ilícitos en Norte de Santander y llamó la atención del gobernador de ese departamento, Edgar Jesús Díaz Contreras, para enfrentar esta situación.

“Quiero poner el dedo en la llaga gobernador, resulta que nos están haciendo trampas, están haciendo los programas de sustitución de cultivos  pero resulta que están haciendo cultivos de coca en otras zonas de los mismos municipios”, dijo Pinzón.
 
Según lo informado por Caracol Radio, los casos se están registrando en las poblaciones que conforman la zona del Catatumbo, a donde ya fue enviado personal de erradicación para contrarrestar esta actividad ilegal. Los primeros procedimientos se llevarán a cabo en el municipio de Tibú.
 
El Ministro manifestó que “se está fortaleciendo a unos delincuentes y nos va a generar una dificultad que bien vale la pena señalar y, en particular, a las organizaciones que están trabajando contribuyendo con eso”.
 
Asimismo, advirtió que también se ha observado un aumento en los casos de extorsión carcelaria en esta zona del país y un aumento en el microtráfico de droga entre la población adolescente.

Estas acciones delictivas fueron informadas al presidente Juan Manuel Santos en el marco del evento “Presidente en las Regiones”, que se desarrolló el pasado 6 de febrero en Cúcuta. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar