Publicidad

Preparan plan de choque para mejorar seguridad en Sincelejo

El Gobierno atendió la solicitud que hizo el alcalde Jairo Fernández Quessep.

Redacción Nacional
04 de noviembre de 2014 - 10:39 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atendió la solicitud del alcalde Jairo Fernández Quessep, para que se incluyera a Sincelejo en los planes de choque para frenar la inseguridad, delincuencia y microtráfico.

Preocupado por la inseguridad que azota a su municipio, Fernández en distintos escenarios solicitó la ayuda del Gobierno Nacional. Sin embargo, la respuesta positiva del ministro se produjo en una reciente visita que le hizo el alcalde a su despacho el pasado miércoles 22 de octubre, en compañía del senador Mario Fernández Alcocer, donde le expusieron detalladamente la situación de la capital sucreña.

El ministro Juan Carlos Pinzón se comprometió con la inclusión de Sincelejo en el plan de choque, el fortalecimiento del Plan Candado y la instalación de un bloqueador de señal para la cárcel La Vega para evitar extorsiones.

“Estamos muy agradecidos con el señor Ministro, quien ha entendido la complejidad que vive Sincelejo y nos ha dado un espaldarazo al incluirnos en sus planes de choque. Como alcalde seguiré gestionando, invirtiendo y haciendo el respectivo seguimiento hasta que mis conciudadanos puedan estar seguros y tranquilos”, dijo Fernández Quessep.

El plan de choque permitirá focalizar acciones de impacto en el municipio para combatir específicamente delitos como el homicidio, hurto, microtráfico, extorsión y contrabando con el apoyo del nivel central, de personal y métodos logísticos.

Con el fortalecimiento de la estrategia Plan Candado se busca disminuir los índices de delincuencia de toda la ciudad y prestarle seguridad a la comunidad a través de puestos de control permanente en los diferentes sectores del municipio en apoyo con la Brigada y la Policía Nacional. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar