Publicidad

Presentan plan para la implosión del edificio Space

El operativo de demolición del complejo residencial será liderado por la firma Atila, que en febrero pasado realizó con éxito la implosión de la torre 5 del Space.

Redacción Nacional
03 de septiembre de 2014 - 05:15 p. m.
Presentan plan para la implosión del edificio Space

Luego de que la Alcaldía de Medellín anunciara que el próximo 23 de septiembre serán demolidas las cuatro fases del edifico Space, la firma Atila –encargada del procedimiento– presentó avances del plan para la implosión del complejo residencial.

De acuerdo con ingenieros de la firma caleña, se tratará de una intervención liderada por 10 especialistas –un ingeniero, un experto en seguridad industrial y ocho artilleros– quienes emplearán explosivo Indugel para la demolición, teniendo en cuenta que no produce gases venenosos.

Se estima que el procedimiento será menos riesgoso que el realizado el pasado 27 de febrero cuando adelantaron la implosión de la torre 5, ya que no se tendrán que adoptar medidas adicionales para no afectar el resto de la estructura.

Según el ingeniero Rogelio Gómez, gerente de Atila, el operativo de implosión generará una capa de polvo que permanecerá siete minutos en el aire y cuyas partículas pesadas caerán sobre la misma hora, por ello la necesidad de realizar la demolición en horas de la mañana.

Gómez explicó que no hay riesgo de que se afecten las conducciones subterráneas de agua, de alcantarillado o de gas puesto que los explosivos son instalados a 40 centímetros de altura y no a nivel de piso: “así no se originan vibraciones y la sismicidad que se presenta no la siente el ser humano, solo los instrumentos especializados que se utilizan para estos casos”, explicó el ingeniero en diálogo con el diario El Colombiano.

Entretanto, los propietarios de los apartamentos del Space –quienes sostuvieron una reunión con representantes de la constructora CDO en la sede de la Procuraduría en Medellín– rechazaron una propuesta inicial de la firma, quien les ofreció pagar 2’400.000 de pesos por metro cuadrado, ya que aducen que el valor real del terreno es cercano a los 3’400.000 pesos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar