Publicidad
Nacional 28 Jul 2013 - 7:39 am

Consejo de seguridad

Presidente anuncia más policías y medidas para reforzar seguridad en Bucaramanga

“Vamos a destinar 400 policías adicionales para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y 200 policías adicionales para la Policía de Santander”, dijo.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/presidente-anuncia-mas-policias-y-medidas-reforzar-segu-articulo-436477
    http://tinyurl.com/me549zx
  • 0
insertar
Foto: Presidencia

Incremento de pie de fuerza para reforzar la seguridad en Bucaramanga y su área metropolitana, anunció el presidente Juan Manuel Santos, durante un consejo de seguridad.

“Vamos a destinar 400 policías adicionales para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y 200 policías adicionales para la Policía de Santander”, dijo al concluir un Consejo de Seguridad en la capital santandereana.

Señaló que a partir de ahora y hasta el mes de marzo, se unirán a la Policía de Santander y Bucaramanga los nuevos policías que permitirán continuar con el mejoramiento de la seguridad en esta zona del país.

El Jefe de Estado también informó que luego de una análisis de la situación de seguridad en el departamento, que en general es positiva, el Gobierno junto a las autoridades regionales, tomó decisiones para terminar con el microtráfico y el consumo de drogas.

Entre las medidas implementadas se destaca el fortalecimiento del programa Dare en todo el departamento, iniciativa que está destinada a evitar el consumo de estupefacientes en los niños y en los adolescentes.

El microtráfico tiene mucho que ver con el aumento del consumo de drogas en los niños y los adolescentes. Ahí tenemos que hacer un esfuerzo”, recalcó el Mandatario.

Igualmente, hizo un llamado a los padres de familia para que las comunidades colaboren con las autoridades y de esta manera evitar que los niños y adolescentes caigan en la drogadicción.

El presidente Santos recordó que hay un desafío que se ha venido buscando en la región y en el país, y es el de terminar con los cultivos de coca. Señaló que hoy Santander está muy cerca de lograr ese objetivo para ser declarado como un departamento libre de cultivos de coca.

“La Policía me dijo que está en condiciones de garantizarme que el próximo 30 de agosto podremos declarar a Santander libre de coca”, subrayó el Jefe de Estado.

Puntualizó que el Gobierno estará muy vigilante para que Santander de este paso que es “importantísimo” para continuar por la senda de crecimiento y desarrollo que lleva el departamento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lectoroidor

Dom, 07/28/2013 - 14:44
la solución no es meter más ratas de estas,la solución está en educarlos y cambiarles el CHIP de perros pitbull a personas de bien que velen por el bienestar común,y que no ataquen al pueblo sino que sean mediadores,pero eso es mucho pedir.estas ratas son lo peor que le pasa a Colombia,es una pena ESTO DE LOS HAMPONES POLICÍAS NUNCA TENDRÁ SOLUCIÓN PORQUE LOS POLÍTICOS LOS ENGENDRAN ASÍ PARA REPRIMIR EL PUEBLO COLOMBIANO.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 07/28/2013 - 14:04
Como siempre bla bla bla! Al tatareto ya no le creemos ni mierdä de lo que parla y promete!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 07/28/2013 - 14:03
Como siempre bla bla bla! Al tatareto ya no le creemos ni mierdä de lo que parla y promete!
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Dom, 07/28/2013 - 09:20
Pueden llenarnos de polícias armados hasta el c u l o , pero mientras los ricos sean más ricos y los pobres más pobres jamás habrá paz. Los ricos vivirán cagaos por donde vayan con el riesgo de secuestro o que los maten y los pobres arriesgando para no morir de hambre. Lo demás es demagogia, engaño, mentira y más negocios lucrativos para los ricos, pues la industria "montada" contra el crimen es un negocio más. La famosa lucha por la seguridad es un VIL NEGOCIO DE LOS RICOS !
Opinión por:

Alkatras

Dom, 07/28/2013 - 08:55
La medida de reforzar la fuerza policial es muy acertada, pero el problema en Colombia son las sentencias tan DEBILES que se le imponen a los delicuentes y además a la gran mayoria se les da casa por carcel y si son menores de edad, tienen mucha más libertad para delinquir. Tenemos problemas con espacios en las carceles, situación muy lejana de recolver, por lo tanto SIGA LA INSEGURIDAD, aunque haya más policia. Lo anterior lo confirma la misma policia al manifestar: se detiene un delincuente y a los tres días la juez lo suelta y lo vemos por lascalles nuevamente delinquir, ¿De que nos sirve tanto esfuerzo por capturarlos? Como no hubo muerto, es delito menor, delitos de los que nos estamos axficiando y que van en aumento.
Opinión por:

pillita

Dom, 07/28/2013 - 08:09
Cuando un presidente anuncie mas estudiantes en el territorio nacional, podremos creer que vamos a mejorar,que los pliticos no son corruptos, en fin, que se se avecinan tiempos mejores!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio