Publicidad

Presidente anuncia medidas para enfrentar violencia en Buenaventura

Habrá aumento de pie de fuerza de la Policía e injerencia de grupos especiales de la Fiscalía para acabar con las denominadas ‘casas de pique’.

Con información de Blu Radio
06 de marzo de 2014 - 12:56 p. m.
Barrio Juan XXIII en Buenaventura
Barrio Juan XXIII en Buenaventura

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que se efectuará una intervención especial en el puerto de Buenaventura para normalizar la situación de orden público.

El mandatario, en entrevista concedida a medios radiales del departamento de Antioquia, indicó que la condición de puerto atrae a las bandas dedicadas al narcotráfico y al contrabando. (Lea: En Buenaventura habría casas destinadas a descuartizar)

En una primera fase de esa intervención, según el jefe de Estado, el trabajo se centrará en el tema de seguridad con el aumento de pie de fuerza de la Policía Nacional y grupos especiales de la Fiscalía General de la Nación, que buscan acabar con las denominadas ‘casas de pique’ y las bandas de narcotraficantes que utilizan el puerto para enviar droga a otros países.  (Lea: Renacen las "casas de pique" en Buenaventura)

Otra etapa de la iniciativa buscará conseguir el apoyo de la empresa privada para generar empleo y espacios de capacitación, con los cuales se conseguiría una solución más a fondo a la crisis social que viven los habitantes de este puerto del departamento del Valle del Cauca. (Lea: Gobernador del Valle pide a Mindefensa militarizar el puerto de Buenaventura)

 

Por Con información de Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar