Presidente de Brasil agradece solidaridad de Colombia tras accidente aéreo

Michel Temer, presidente del país vecino, envió una carta a su homólogo Juan Manuel Santos. Señaló que su país no olvidará el homenaje a las víctimas, realizado en el estadio Atanasio Girardot.

Redacción Nacional
03 de diciembre de 2016 - 07:13 p. m.
Miles de personas en Chapecó (Brasil) despidieron este sábado a las víctimas del trágico accidente aéreo del vuelo de Lamia.  / AFP
Miles de personas en Chapecó (Brasil) despidieron este sábado a las víctimas del trágico accidente aéreo del vuelo de Lamia. / AFP

Michel Temer, presidente del Brasil, agradeció este sábado a Colombia por la solidaridad y el profesionalismo en la búsqueda y rescate de las víctimas del accidente aéreo del vuelo de la aerolínea Lamia, ocurrido en la noche del pasado lunes en cercanías del aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, en donde perdieron la vida 71 personas, entre jugadores del club de fútbol Chapecoense, periodistas y miembros de la tripulación. (Vea la conmovedora despedida de los jugadores del Chapecoense)

“Reafirmo el mensaje de agradecimiento que transmití en nuestro contacto telefónico horas después del terrible accidente de la aeronave que transportaba al equipo del Chapecoense, periodistas y tripulantes”, dijo Temer en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos.

Agregó que Brasil “tiene motivos de profundo reconocimiento a Colombia por el profesionalismo en la búsqueda y rescate de las víctimas del accidente” y que su país no olvidará “el bello homenaje organizado en el estadio Atanasio Girardot, homenaje que el canciller José Serra me relató con palabras conmovedoras”.

Este sábado, en Chapecó (Brasil), los ciudadanos les dieron la despedida a las víctimas de este trágico accidente, cuyos cuerpos que llegaron desde Antioquia en tres aviones de la Fuerza Aérea brasileña.

Bajo la lluvia, y con lágrimas, miles de ciudadanos despidieron a los miembros del equipo de fútbol y los periodistas que periodistas. Por otra parte, este sábado también llegó a Bolivia el técnico de vuelo Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente. De inmediato fue internado para observación en un hospital de Cochabamba.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar