Presidente Duque confirma que alias “Guacho” está herido

Tropas de la Armanda Nacional se enfrentaron con el anillo de seguridad más cercano del comandante del autodenominado frente Óliver Sinisterra, una disidencia de las Farc. En la operación fue gravemente herido un suboficial del Ejército que falleció.

redacción Nacional
15 de septiembre de 2018 - 06:01 p. m.
Presidente Duque confirma que alias “Guacho” está herido

Durante la madrugada de este sábado, tropas de la Armada Nacional, desplegadas en el departamento de Nariño, se enfrentaron con el anillo de seguridad más cercano de lter Patricio Arizalaalias "Guacho", comandante del autodenominado frente Óliver Sinisterra, integrado por disidentes de las Farc. 

A esta hora, los militares adelantan labores de reconocimiento en la zona en las que se registraron los enfrentamientos. Desde el municipio de Filandia, Quindío, donde el presidente Iván Duque adelanta el taller Construyendo País de este fin de semana, el el primer mandatario confirmó que Guacho está herido.

El hombre más buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas,  fue alcanzado por disparos de los uniformados que ejecutaron el operativo Lea también: “Guacho”, el desafiante

Desde que Guacho se puso al frente de las actividades militares de la disidencia más poderosa de la antigua guerrilla de las Farc, este hombre, que entró a la guerrlla 2007 y tiene doble nacionalidad ecuatoriana y colombiana, ha estado en algunas oportunidades cerca de ser capturado. 

El pasado 30 de julio, el fiscal general, Nestor Humberto Martínez, señaló que “en las últimas semanas (Guacho) se ha quedado prácticamente con su último anillo de seguridad. Hace dos semanas, en una acción para neutralizarlo, que promovimos en la Fiscalía en colaboración con Policía y el Ejército, llegamos hasta el sitio donde se encontraba minutos o segundos antes, le incautamos su fusil con el cual se había presentando públicamente en Colombia. Le incautamos varias USB, sus teléfonos de telecomunicaciones y cada día esta más sitiado por la acción de la autoridad”

Asimismo, se le acusa de ser el responsable de la muerte de los jóvenes ecuatorianos Katty Velasco y Óscar Villacis, quienes también fueron secuestrados y posteriormente asesinados. Por estos hechos han sido capturados Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, y Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherryquienes habrían estado detrás de estos crímenes.

Por otra parte, y de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el frente Óliver Sinisterra, liderado por Guachoes señalado de ser el responsable del atentado y asesinato de tres agentes del CTI de la Fiscalía el pasado 11 de julio, en la vía que conduce del municipio de Tumaco a Pasto (Nariño). Se trata de Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro. Por este crimen, la Fiscalía ofreció una recompensa de $100 millones por cualquier tipo de información que permita la captura de los responsables. 

En Contexto: Guacho: ¿Cómo funciona el Frente Óliver Sinisterra? 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar