Presidente Maduro alertó sobre el desplazamiento masivo de colombianos a Venezuela

"Hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia”, aseguró el mandatario en su programa de tv.

AFP.

Durante su habitual trasmisión de domingo por televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las últimas horas su país ha recibido "migración en masa" desde Colombia, a través del estado Zulia, que limita con el departamento de La Guajira.

De acuerdo con el mandatario, este fenómeno migratorio es producto de la guerra civil que padece Colombia y los acosos que viven algunos ciudadanos por parte de grupos paramilitares.

"Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (...) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer", indicó Maduro.

Durante su programa en televisión, el jefe de estado, informó que habían registrado a 359 colombianos "en un solo punto" de la frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros.

Debido a este repentino desplazamiento al país vecino, el presidente ordenó al gobernador del Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, a dirigirse hasta el punto fronterizo en cuestión pues, afirmó, "pudiera agravarse la situación".