Publicidad
Nacional 1 Mar 2013 - 6:58 pm

Paro cafetero

Presidente Santos anunció un incremento adicional de apoyo a los cafeteros

El mandatario convocó para mañana sábado a las 9 A.M. un comité nacional de cafeteros.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/presidente-santos-anuncio-un-incremento-adicional-de-ap-articulo-407819
    http://tinyurl.com/kkayhkg
  • 0
insertar
Foto: Archivo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que dio la orden a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero.

“Min. Hacienda y Min. Agricultura llevan instrucción de proponer incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el presidente Santos dijo que también dio instrucción al ministro de Hacienda y al Gerente Federación de Cafeteros para convocar a Comité Nacional de Cafeteros mañana, sábado 9 a.m.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, informó este viernes desde la Casa de Nariño que el diálogo entre el Gobierno y los caficultores que bloqueen vías, para buscar soluciones al paro cafetero, fue suspendido.

La declaración de Carrillo se debió a que según el Gobierno, no se ha dado fin al uso de las vías de hecho, la principal condición que estableció el Gobierno para adelantar los diálogos.

El ministro del interior hizo el anuncio tras sostener una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ferchogomez7

Sab, 03/02/2013 - 10:43
SE ha demostrado hasta la saciedad q' en este pais HAY RECURSOS,humanos y economicos,para amortiguar,frenar,"remediar" cualquier conflicto.PERO cuando ese o esos conflictos se "remediaran" hasta su minima expresion?Primero,educacion politica de los/las ciudadanos de este pais,para saber q'es?como se Construye y Participa de una verdadera Democracia y Segundo,q' los recursos humanos y economicos en esa Democracia se van a DISTRIBUIR con EQUIDAD,NO se los van a robar,esquilmar,desaparcer,repartir,como hasta la fecha se ha Hecho.Vamos,demosnos la oportunidad de Cambiar esto,Leamos,PENSEMOS,Estudiemos,nuestra Historia y/o Constitucion,para asi entender el xq?,causas,concecuencias y SOLUCIONES(reales) a este y toda la problematica Nal.,
Opinión por:

JUAN CARLOS MAYA OVIEDO

Sab, 03/02/2013 - 07:44
SANTOS NO MAS MENTIRAS POR FAVOR NO DILATE MAS,POR UNA VEZ EN SU VIDA PONGALE LA CARA A UN PROBLEMA O NECESITA QUE LLAMEMOS A BACHI PARA QUE LE AYUDE EN ESTO TAMBIEN.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 03/01/2013 - 23:10
Donde estan los beneficios de los TLC's que tanto pregonaba el Pedro navajas No82. Cuales beneficios. Para quien los beneficios. Pa las zonas francas?
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 22:20
URIBISTAS : Si hubieran sido igual de diligentes cuidando LOS SUBSIDIOS DE LOS CAMPESINOS DE AGRO INGRESO SEGURO como lo fueron cuidándole las ZONAS FRANCAS a ese par de MALPARIDITOS de los hijos de Uribe, con seguridad las cosas estarían mejor..,,,,pero como salían a CHILLAR A CUIDARLES LA PLATICA cada vez que se les investigaban los torcidos...!!!!!
Opinión por:

fherrerac

Vie, 03/01/2013 - 22:11
Hace mas de un año que le vienen rogando presidente, ya es justo que protesten, no mas brutalidad con los campesinos, en Garzón - Huila hay 15 heridos....
Opinión por:

fernanja

Vie, 03/01/2013 - 21:54
Cafeteros de Colombia, ni un paso atrás en sus demandas. El pueblo colombiano las considera justas.
Opinión por:

fernanja

Vie, 03/01/2013 - 21:51
Ejemplo de dignidad estan dando los campesinos colombianos. Colombia se incendia debido a la desigualdad y la corrupcion de sus gobernantes.
Opinión por:

andreatinelli

Vie, 03/01/2013 - 21:50
contentillo, nada mas que eso! ni una sola solución de fondo, como ha sido siempre, todos los otros idiotas que gobernaron antes de Santos solo generaron mas problemas que soluciones, además de robar a 4 manos!!! mientras sigan los mismos con los mismos, y el pueblo igual de idiota que siempre todo seguirá igual!
Opinión por:

fernanja

Vie, 03/01/2013 - 21:49
El presidente Santos esta fracasando por la ineptiutd de sus ministros. Incribles decisiones toman estas "Eminencias con todos los títulos, contra el pueblo colombiano.
Opinión por:

fernanja

Vie, 03/01/2013 - 21:47
Se prepara la "tropa" para avasallar el pueblo indefenso, solo porque reclama sus derechos. Policias y soldados ustedes no son ricos ni hijos de magnates, ustedes son pueblo indefenso que les toco meterse a eso para sobrevivir. No ataquen sus hermanos.
Opinión por:

calbbes

Vie, 03/01/2013 - 21:27
El problema con un politiquero como Santos es que capaz de hacer lo que sea con tal de no perder los voticos. Si ha sido capaz de darse besos y abrazos con uno de los aliados de los peores enemigos de Colombia, las narcoterroristas FARC, como es Chávez, qué no será capaz de hacer? Un viejo pero muy valioso adagio de la política dice que la diferencia entre un político y un estadista es que el político piensa en las próximas elecciones mientras que el estadista piensa en las próximas generaciones. Esa es más o menos la diferencia entre Santos y Uribe.
Opinión por:

andreatinelli

Vie, 03/01/2013 - 21:46
ladiferencia entre Santos y Uribe? juajuajuaaaa!!!
Opinión por:

Neaga

Vie, 03/01/2013 - 21:19
Los cafeteros no estan pidiendo subsidios ni primas ni limosnas. Piden justicia. La devaluación del dólar ( revaluación del peso) es quizás la principal causa del problema , que tambien afecta a los arroceros , a los floricultores , a los bananeros y en general a todos los productores agrícolas y a buena parte de la industria nacional. Vendrán más protestas por lo mismo. El gobierno sabe pero evade el verdadero diagnóstico , porque no le conviene.
Opinión por:

carlz

Vie, 03/01/2013 - 20:51
BAÑITOS DE AGUA TIBIA
Opinión por:

ggb

Vie, 03/01/2013 - 20:50
Los incrementos que plantea el gobierno darles a los caficultores no serviran para nada, pues dentro de 2 meses estaran nuevamente en las mismas, la única solución que hay no siendo agricultor sería bajarles el precios a los insumos agrícolas y que no vuelan a subir y que esten en el mismo porcentaje del ecuador y venezuela 16 y 7%, y por otro lado la subida tan exagerada de los precios de los combustibles, al tener precios altos como los hay los campesinos tendran que pagar mas por transportar todavía sus productos y no les alcanzarán y lo ultimo no tener tantos peajes en las vías es son exageradamente excesivos, he contado muchas veces que de un peaje a otro solo hay 18 kilómetros, en el ecuador en un recorrido de tulcan a quito solo hay 2 peajes uno de 1 dolar y el otro de 70 centavos
Opinión por:

Neaga

Vie, 03/01/2013 - 20:37
Protestas con bloqueo de vías puede ser ilegal pero debe valorarse que no todo lo ilegal es injusto ni todo lo legal es justo. A los campesinos con hambre los reprimen y les condicionan el diálogo pero a los narcoterroristas les toleran toda clase de delitos mientras hablan con ellos en la Habana. Para provocarlos aún más citan a conversaciones al Comité Nacional de Cafeteros. Estos dos casos son aberrantes afrentas del gobierno a los colombianos.
Opinión por:

ragd

Vie, 03/01/2013 - 20:35
INOCENTE PREGUNTA: POR QUE DE MIS IMPUESTOS YO TENGO QUE SUBVENCIONAR EL PRECIO INTERNO EN ESTE CASO DEL CAFE, QUE ESTA SIENDO AFECTADO POR EL PRECIO EXTERNO QUE ESTA DEPRIMIDO?. MAS VALE APOYO TOTAL A LOS CAMIONEROS, NO ES JUSTO MAS ALZAS EN LA GASOLINA ADUCIENDO QUE ESTA AMARRADO A LOS PRECIOS INTERNACIONALES, CUANDO ALLI LOS PRECIO HAN CAIDO. MIREN COMO EL MISMO ARGUMENTO, ESTAR AMARRADO UN COMODITIE AL PRECIO INTERNACIONAL TIENE UN EFECTO CONTRARIO Y AQUI NOS MIENTEN. SI EL PRECIO DEL CAFE CAE POR QUE CAE INTERNACIONALEMNTE AFECTANDO AL PRODUCTOR CAMPESINO, POR QUE NO SE APLICA LO MISMO CUANDO EL PETROLEO CAE EN SU PRECIOINTERNACIONAL Y NOS ROBAN A TODOS INCREMENTANDO SU PRECIO
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 03/01/2013 - 20:34
estoy cansando de la corrupcion del santouribismo, vota masivamente por @JERobledo transformemos a colombia.
Opinión por:

vlado_a

Vie, 03/01/2013 - 20:06
lo peor es que las prebendas son para los intermediarios y los exportadores, porque para el pobre campesino solo se le da leño. en colombia pagamos caro por consumir cascarilla y el de exportacion lo regalan al extranjero.
Opinión por:

chompirin

Vie, 03/01/2013 - 20:06
QUE NO SE NEGOCIA CON LO PAROS? SI NO ES BAJO PRESION ESTE GOBIERNO DE MIERDA NO ARREGLA NADA, DESTINEN EL 4/100 PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL AGO, NO SOLO LOS CAFETEROS TIENEN PROBLEMAS, QUINE PIENSA EN LOS ARROCERO, EN LOS PAPEROS, EN LOS DEMAS PRODUCTORES DEL AGRO? POR QUE SON REPRESENTADOS POR ENTES GREMIALES SERVILES COMO FEDEARROZ, LO UNICO QUE ARREGLA ESTO ES UN PARO NACIONAL UNIDOS TODAS TODAS LA BASES DE LOS GREMIOS, NO SUS REPRESENTANTES QUE SON UNOS VENDIDOS,¡¡¡AGRICULTORES DEL PAIS UNIDOS EN ESTA COYUNTURA PODEMOS HACER VALER LOS DERECHOS!!!! ¡¡¡ARRIVA EL PARO CAFETERO!!!! ¡¡¡ ARIRVA EL PARO DEL TRANSPORTE!!!! NO ES NECESARIO SER GUERRILLERO PARA PROTESTAR, QUE ES LO QUE SIEMPRE DICE EL GOBIERNO TODA PROTESTA ESTA INFILTRADA, EL GOBIERNO ES EL QUE ESTA INFILTRADO DE MIERDA.
Opinión por:

edgarmar

Vie, 03/01/2013 - 19:48
a rojas lo tumbo un paro nacional de transportadores,si estos se unen a los caficultores,,adios santos y su corte
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 03/01/2013 - 19:50
estoy convencido de que si colombia le exige a las mineras los impuestos justos se puede salvar a todo el agro e industria, no sigamos apoyando este legado www.lasillavacia.com/historia/18648 no mas santouribestias reaccionemos.
Opinión por:

roliviano

Vie, 03/01/2013 - 19:48
Mano dura,Presidente con lo Uribistas y los Politas,que estan infiltrando esas marchas.
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 03/01/2013 - 19:52
los campesinos tienen la razon, uribe es un colado y el cafe ha sido una de las luchas de toda la vida de @JERobledo para que haya mas agro y menos mineria.
Opinión por:

jcolivos

Vie, 03/01/2013 - 19:42
Carreta. Pura promesas para calmar las protestas y hacerse el g.. en un año.
Opinión por:

Caton el Censor

Vie, 03/01/2013 - 19:39
Y ese comite encabezado por el inepto presidente genaro ( parecido a chamorro el del comercial de futbol) que salio a regañar a los cafeteros que el dice representar ,por quienes va a estar conformado ? genaro y su corte ? por favor , queeeeee paseeeee el inepto....... como dice cristina a----- davivienda.. ya tenemos el comercial fantastico del lugar equivocado .. genaro ( chamorro) dando inicio a este comite mañana... que lleven al hijo del anterior presi de la federacion de cafeteros...a l incendiario ministro cardenas... no se ponen de acuerdo en nada y al final que salgaaaaaaaaaaaaaaa Angelino.
Opinión por:

DRAGON100

Vie, 03/01/2013 - 19:34
Eso, que convoque, e invoque.
Opinión por:

cafetimasan

Vie, 03/01/2013 - 19:29
Lastima que en ese comite tenga que participar el gerente de la federacion, un pobre vejo decrepito que ya no tiene alientos para manejar este gremio,y que ademas es el culpable de esta situacion por preocuparce mas por defender su puesto y gran sueldo con mentiras y falsos informes para quedar bien con su jefe, que por defender los intereses de la institucion que representa.
Opinión por:

lodigo-yo

Vie, 03/01/2013 - 19:25
Levantarse de la mesa de diálogos no es lo mas correcto para levantar el paro cuando hay problemas sentidos por los cafeteros... tampoco las judicializaciones a los protestantes por parte del Fiscal.. eso trae más rabia.
Opinión por:

cafetimasan

Vie, 03/01/2013 - 19:24
El gobierno esta esperando que los caficultores se cansen de esperar, para luego entrar con facilidad y desarticularlos;pero: pero lo que no ha entendido es que ellos estan dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario, ademas se estan uniendo otros gremios que facilmente le pueden crear un caos a nivel social.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio