Presidente Santos pide disciplina para prevenir desastres en temporada de lluvia

El primer mandatario solicitó a los colombianos acatar todos planes de contingencia, prevención y control que diseñen y pongan en marcha las autoridades.

Redacción Nacional
12 de noviembre de 2016 - 11:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El presidente Juan Manuel Santos llamó a los alcaldes y gobernadores a que fortalezcan las medidas de prevención frente a la temporada de lluvia que afecta al país, al tiempo que pidió disciplina a la ciudadanía para que acate todas las recomendaciones que emitan las autoridades. (Lea también: Está en marcha operación para descongestionar aeropuertos: Santos)

“Hago un llamado a los alcaldes para que fomenten esa disciplina ciudadana y a los gobernadores también, porque eso ayuda muchísimo a evitar los daños y las consecuencias negativas de las épocas de invierno”, dijo el jefe de estado.

El primer mandatario pidió también a la ciudadanía atender medidas como no arrojar basuras a los caños y desagües y a que se mantenga atenta a realizar todas las actividades de prevención que se emitan desde las alcaldías y gobernaciones.

Cabe recordar que la temporada de lluvia se ha concentrado en la zona Andina, Antioquia y el Eje Cafetero.

No bajar la guardia

En lo que llevamos del año se han afectado 36.000 familias y se han presentado 25 muertos, de acuerdo a la Unidad de Atención de Riesgo de Desastres.

“Muchos vehículos creen que pueden pasar en un sitio donde hay deslizamientos o en un sitio donde hay alto riesgo. Hay que tener mucho cuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades”, señaló.

Dos semanas de lluvia

Según el jefe de estado, todavía quedan dos semanas de lluvia y por eso la instrucción es “mantener todos los planes de contingencia y todos los planes de prevención y control”.

Precisó que se mantiene la alerta roja en algunos municipios del país por la ola invernal.

“En el municipio de Buenavista en Córdoba; el Guarán de Sucre, Achí y el Banco en Bolívar, y hay amenazas de deslizamiento en los municipios de Copacabana y Barbosa, Antioquía, y Samaná en Caldas; en Belén, Garagoa y en Muzo en Boyacá”, indicó

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar