Publicidad

Presupuesto para sector agrícola no se aumentará por paros

El ministro de Hacienda dijo que el gobierno está dispuesto a negociar sobre la aplicación de dichos dineros.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 08:09 p. m.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo este lunes tras un consejo de ministros en la Casa de Nariño que el Gobierno, si bien está dispuesto a negociar la aplicación de recursos, no asignará mayor presupuesto al sector agrícola por cuenta de los paros que se presenten en el país.

“El mensaje central es el mismo, hemos comprometido una cantidad importante de recursos para atender la situación del sector rural colombiano, esos recursos ya están en el presupuesto y son los recursos con los que se está atendiendo la situación del sector cafetero, sector papero, de los sectores relacionados con el cacao, en fin esos recursos ya están ahí”, explicó Cárdenas.

Y aclaró: “Esos recursos han sido apropiados, lo que puede darse es un diálogo acerca de la aplicación de esos recursos y ese diálogo es un diálogo abierto en el que el gobierno siempre ha estado dispuesto”.

Cárdenas agregó que el diálogo con los campesinos “debe centrarse en la utilización de esos recursos”, pero dijo que “los recursos ya están en el presupuesto”.

El ministro también dijo que el gobierno “no de ahora, sino de tiempo atrás tiene un plan de acciones. Eso ya está incluso contenido en documentos Conpes previos”.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar