Publicidad

Previo a diciembre, ya hay ocho menores quemados con pólvora en Antioquia

Según las autoridades, en 2013 se reportaron 117 menores con algún tipo de quemadura o afectación por pólvora en el departamento.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2014 - 06:58 p. m.
Previo a diciembre, ya hay ocho menores quemados con pólvora en Antioquia

Autoridades del departamento de Antioquia revelaron que previo a la llegada del mes de diciembre, ya se reportan ocho menores quemados con pólvora en diferentes partes de la región.

Así lo dio a conocer la directora regional encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Luz Yaneth Forero Martínez, quien aseguró que seis de los ocho casos se presentaron en Medellín, mientras que los restantes en los municipios de Bello y San Andrés de Cuerquia.

“Tenemos el reporte de ocho menores que han sido afectadas con algún trauma derivado de la pólvora (…) a ellos se les hizo la ruta de atención que comienza con el sector salud y luego nosotros con el restablecimiento de sus derechos y necesidades de protección, para eso tenemos todo un plan de contingencia para la atención de los menores”, manifestó Forero en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con la directora regional del ICBF, los recientes casos generan preocupación entre las autoridades, considerando que las estadísticas indican que los picos epidemiológicos frente a estos eventos se presentan durante ‘La alborada’, noche de velitas, Navidad y fin de año.

“Es una alerta: es momento de llamar la atención a la ciudadanía sobre las implicaciones que tiene el uso de cualquier tipo de artefacto pirotécnico y sobre el acceso que puedan tener los niños. El llamado es a la corresponsabilidad de padres de familia, cuidadores y comunidad en general”, precisó Forero.

La funcionaria recordó que durante la época de fin y comienzo de año se reportaron 117 menores de edad quemados con pólvora en Antioquia.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar