Publicidad

Primera dama participa en el encuentro de Unicef sobre primera infancia en Nueva York

María Clemencia Rodríguez estuvo presente en el evento "Campeones por el desarrollo de la primera infancia" donde habló sobre la población infantil de Colombia.

EFE
23 de septiembre de 2014 - 10:49 p. m.
Primera dama participa en el encuentro de Unicef sobre primera infancia en Nueva York

La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez, participó este martes en el encuentro "Campeones por el desarrollo de la primera infancia", organizado por la Unicef en Nueva York, informó la Casa de Nariño.

En la instalación del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza mañana en Nueva York, se abrió un espacio a temas de la primera infancia en el que participó la esposa del presidente Juan Manuel Santos.

"Me emociona estar aquí porque es una oportunidad para intercambiar experiencias en el trabajo que cada uno hace por la primera infancia, y para reiterar el compromiso de Colombia por la niñez en la construcción de un mejor país y un mejor mundo", manifestó.

La primer dama explicó que la mitad de los cinco millones de niños que hay en el país con edades comprendidas entre cero y cinco años están en condiciones de pobreza.

"De esos dos millones y medio de niños, hemos atendido integralmente a un millón con la estrategia 'De Cero a Siempre', y nos propusimos beneficiarlos a todos en el año 2018", agregó.

Al acto también asistieron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el director del Centro para el Desarrollo de la Niñez de la Universidad de Harvard, Jack Shonkoff; el director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, y líderes de diferentes países que trabajan por el bienestar de los niños.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar