A prisión enviarán a madre de niños asesinados en Palmar de Varela

La mujer deberá ser valorada por un profesional forense y en el entretanto, permanecerá bajo custodia del Inpec hasta que su estado de salud así lo requiera.

Redacción Nacional
26 de febrero de 2015 - 02:37 a. m.
En esta vivienda del barrio Alfonso López de Palmar de Varela se perpetraron los hechos. /Policía Nacional
En esta vivienda del barrio Alfonso López de Palmar de Varela se perpetraron los hechos. /Policía Nacional

Al cumplirse una semana del asesinato de tres menores de edad en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico), el juez promiscuo de esa población ordenó enviar a prisión a Johana del Carmen Montoya, madre de los niños y presunta responsable de los hechos.

El juez profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro de reclusión a la mujer de 24 años, señalada de asesinar a sus tres hijos de 10, seis y tres años.

Previamente, la mujer –quien se encuentra en el Hospital ESE Cari, en Barranquilla, por heridas en cuello y manos– fue imputada por el delito de homicidio agravado, cargo al que no se allanó.

De acuerdo con la Fiscalía, Johana Montoya deberá ser valorada antes por un profesional forense y en el entretanto, permanecerá bajo custodia del Inpec hasta que su estado de salud así lo requiera.

En un diario hallado por los investigadores del CTI de la Fiscalía en la vivienda donde se perpetraron los hechos y revelado por los Noticias Caracol, la mujer describe el abuso sexual del cual fue víctima por parte de su propio padre, Cipriano Montoya, recientemente capturado por abusar supuestamente de una de las menores.

En el documento, Montoya le pide a su mamá que le prometa que va a cuidar a la bebé de alguien que conocía: “cuídela de su propio abuelo porque el violador está en la casa mami, dese de cuenta y abra los ojos, ya está bueno, él desgració mi vida”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar