Problemas en movilidad en cuatro vías por lluvias y deslizamientos de tierra

Se espera que en la noche de este jueves se restablezca el paso completo en la vía Bogotá-Girardot.

El Espectador
17 de abril de 2014 - 09:17 a. m.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena aseguró que en estos momentos existan problemas en cuatro vías debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas que además han provocado el deslizamiento de tierra lo que ha dificultado la movilidad en el Plan Éxodo de Semana Santa. 

La vía Bogotá-Girardot (cerca del municipio de Meglar) sigue presentando problemas después de que uno de los carriles tuviera que ser cerrado en la noche del pasado miércoles por el deslizamiento de tierra. En estos momentos se están realizando las tareas de remoción y refuerzo, sin embargo se espera que en la noche de este jueves se restablezca el paso completo.

“Nos han dicho los expertos que allí hay unas rocas muy grandes y tienen que destruirlas de alguna manera. Por eso tenemos uno de los carriles de subida hacia Bogotá, que hemos habilitado hacia Girardot", aseguró el general Mena en diálogo con RCN Radio. 

Igualmente la vía Apía a La Virginia (Risaralda) se encuentra con paso restringido debido al deslizamiento de tierra producido por las fuertes lluvias que se han presentado en el transcurso de esta semana. Igualmente la carretera que conduce al municipio de Sibundoy (Pasto) y en Cundinamarca persisten los problemas de movilidad en la vía Villeta-Guaduas.

Ante este tipo de situaciones, la Policía le envió un mensaje a los viajantes para que tengan paciencia debido a que los trancones y el cierre parcial de vías van a ser constantes. Además las lluvias que se esperan para estos cuatro días obliga a que los conductores viajen con velocidad reducida. “Hay que estar pendientes del cuidado para manejar porque las lluvias pueden generar accidentes y justamente eso es lo que buscamos evitar".

Pese a que en la mayoría de vías del país no se han registrado inconvenientes, hay que tener en cuenta que debido al cambio de clima y a la entrada del invierno se podrían presentar cierres por lo que el oficial manifestó que es menester estar atento a los informes de los medios de comunicación sobre el estado de las vías y a las recomendaciones de los policías de tránsito.

El general Mena aseguró además que el denominado Plan Retorno se ejecutará a partir del próximo sábado para facilitar de esta forma la llegada de los viajantes a sus lugares de origen.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar