Publicidad

Procedimiento estético irregular le desfiguró el rostro a joven en Cali

La víctima denuncia que quienes le realizaron el procedimiento no se hicieron responsables por las lesiones en su rostro.

Redacción Nacional
21 de octubre de 2015 - 07:24 p. m.
Tomada de Noticias RCN / Tomada de Noticias RCN
Tomada de Noticias RCN / Tomada de Noticias RCN

Un joven de 26 años presenta graves daños en su rostro luego de que se sometiera a un procedimiento estético en Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, decidió someterse a un tratamiento en el rostro y tras tres meses, comenzó a sentir fuertes dolores en su cara, sumado a alteraciones en su piel que de forma paulatina fueron deteriorando su estado hasta dejarlo totalmente desfigurado.

En diálogo con Noticias RCN, el joven, de origen huilense, manifestó que ante la gravedad de los hechos optó por aislarse de su círculo social y denunció que los responsables desaparecieron luego de haberle practicado el tratamiento.

“Siempre tuve un complejo en mi rostro, me parecía que tenía las líneas de expresión muy marcadas y quería corregir eso porque no me gustaba. También buscaba mejorar la apariencia de la piel (…) ahora es muy difícil para mí salir a cualquier sitio público porque la gente se queda viéndome con morbo”, explicó al noticiero Jersón Andrés Trujillo, víctima del procedimiento.

Ante el caso, las autoridades de salud elevaron un llamado para que las personas que deseen practicarse cualquier tipo de procedimiento acudan a sitios especializados que cuenten con personal idóneo para adelantar los tratamientos.

Actualmente, cursa en el Congreso de la República, un proyecto de ley que además de prohibir la realización de cirugías estéticas en menores de edad, busca que haya un mayor control en la realización de las cirugías estéticas en el país.

Lo anterior, según el promotor de la iniciativa –el senador Mauricio Lizcano, quien presentó el proyecto con apoyo de la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos– ante el aumento de los procedimientos en los últimos años por los bajos precios que se ofrecen, que además atraen a extranjeros.

De aprobarse la ley, los médicos y las instituciones de salud tendrán que pagar una multa de 4.500 SMLV, deben resarcir los daños en los pacientes y se podrían llegar a un cierre temporal de la institución si incumple la norma. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar