Publicidad

Procurador tampoco quiere reinados de belleza en los colegios

Alejandro Ordóñez considera que este tipo de eventos promueven la búsqueda del placer.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 11:04 a. m.

La iniciativa del gobernador de Antioquia Sergio Fajardo de prohibir en algunos colegios del departamento la realización de reinados de belleza, encontró respaldo en el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez.

El jefe del ministerio público considera que este tipo de eventos promueve la búsqueda del placer e incentiva la cultura de "la vida fácil, una de las causas del progresivo deterioro de los principios y los valores". Ver Video 

Así mismo la Secretaria de la Mujer de Antioquia señaló la institución educativa debe comprender "que su tarea fundamental es contribuir a la formación y el desarrollo de otro tipo de talentos".

El decreto firmado por Fajardo señala que pretende “promover un ambiente educativo propicio y unas prácticas pedagógicas que dignifiquen la vida de las niñas y las jóvenes, y garanticen su reconocimiento como sujetas de derechos...”. e indica que  "los desfiles, concursos y reinados de belleza no aportan a la formación ética de niñas y adolescentes, ni a una subjetividad femenina segura y autónoma".

 

 

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar