Publicidad

Procuraduría confirma sanción a alcalde de Santa Rosa de Lima, Bolívar

El mandatario fue sancionado por dos meses.

Redacción Nacional
01 de octubre de 2015 - 02:02 a. m.
El Universal  / El Universal
El Universal / El Universal

En un fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación, a través de su Regional de Bolívar, decidió ratificar la suspensión del alcalde del municipio de Santa Rosa de Lima en Bolívar.

De acuerdo con el ente de control el mandatario regional violó los principios de transparencia y selección objetiva al contratar de forma directa con la Asociación de Municipios del Caribe (Aremca) para realizar la pavimentación de la vía principal del municipio, que conecta las calles aledañas y al cementerio.

La contratación, que tuvo vigencia en el 2013, debió realizarse, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, a través de una licitación pública o contratación abreviada, que el mandatario regional no llevó a cabo.

En un comunicado dado a conocer por El Universal, el mandatario aseguró que “se puede aceptar en gracia de discusión que, en principio, la tesis jurídica prohijada por la Procuraduría Regional tiene fuerza desde el punto de vista gramatical, puesto que los municipios son entidades públicas, con lo que una asociación de municipio sería también una asociación de entidades públicas. Y las palabras de la ley deben ser entendidas en su sentido natural y obvio, según el uso general de esas palabras, como lo estatuye expresamente el artículo 28 del Código Civil”.

Debido a que la falta que cometió Rafael Gómez Caraballo fue considerada como grave y cometida con culpa, “ante la inobservancia del cuidado necesario y el desconocimiento de los principios contractuales”, según informó la Procuraduría, el mandatario fue suspendido por dos meses.

Así mismo, en el mismo fallo se decidió absolver de toda responsabilidad disciplinaria a la Secretaria General de la Alcaldía Municipal que se encontraba en el momento de los hechos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar