Publicidad

Procuraduría inhabilita a exalcalde de Génova, Quindío

El exalcalde fue sancionado por irregularidades en una contratación.

Redacción Nacional
19 de junio de 2015 - 07:43 p. m.
Revista Gobierno / Revista Gobierno
Revista Gobierno / Revista Gobierno

La Procuraduría General sancionó e inhabilitó en primera instancia al exalcalde del municipio de Génova en Quindío, Jhon Didier Grisales, y la secretaria de Hacienda durante su gobierno, Luz Derly Mosquera Ramírez por peculado por apropiación.

Los dos ex funcionarios fueron sancionados por el giro de cerca de 71 millones de pesos para pagar los artistas que se presentarían durante las fiestas del municipio en 2010, que no estaban contemplados dentro del presupuesto, ni contaban con la reglamentación necesaria para ser entregado.

Por lo anterior, la Procuraduría decidió inhabilitar por doce años al exalcalde del municipio y seis meses a la exsecretaria de Hacienda, quien además debe pagar una sanción de cerca de 9 millones de pesos al gobierno local.

Tras darse a conocer la decisión, Grisales apeló la decisión por lo que será revisada por la Sala Penal de Tribunal Superior.

Igualmente, la Procuraduría formuló al exalcalde de Filandia, Simón Morales Jaramillo por irregularidades en la adjudicación de una licitación, debido a que al parecer el mandatario no participó en la evaluación y calificación de las propuestas.

Por lo que en este momento, el exmandatario es acusado de ir en contra de los “principios de responsabilidad, transparencia y selección objetiva que regulan la contratación pública”, por lo que la Procuraduría lo acusa de bajo el título de dolo.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar