Publicidad

Procuraduría pide a la Fuerza Pública respetar a campesinos durante protestas

La movilización se llevará a cabo a finales de marzo.

El Espectador
23 de marzo de 2014 - 04:09 p. m.
Procuraduría pide a la Fuerza Pública respetar a campesinos durante protestas

Ante el anuncio de una nueva protesta campesina programada para la última semana de marzo, la Procuraduría General de la Nación hace un llamado a la población que hace uso de este derecho y que participa en las manifestaciones, para que éstas sean llevadas a cabo de manera pacífica y sin acudir a las vías de hecho, respetando en todo el momento la integridad física, la libertad de movilización y la propiedad privada de los demás habitantes del territorio nacional.

Así mismo, el Ministerio Público recuerda a los miembros de la Fuerza Pública que su misión es mantener el orden público en las respectivas zonas de protesta, la obligación que les asiste de cumplir sus funciones en todo momento dentro del marco del respeto de los Derechos Humanos y bajo los estándares de protección de la población civil.

Adicionalmente, la Procuraduría reiteró que ante cualquier situación que comprometa a los servidores públicos, en especial miembros de la Fuerza Pública y que afecte los derechos y garantías de la población, pueden radicarse las quejas de carácter disciplinario con su soporte probatorio respectivo, bien sea en las procuradurías territoriales presentes en la jurisdicción, en la página web www.procuraduria.gov.co, o por correo o radicación en la sede de la Procuraduría General de la Nación (Cra. 5 # 15-80 de la ciudad de Bogotá) o las procuradurías regionales o provinciales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar