Publicidad

Procuraduría revisará cumplimiento de planes de mitigación por crisis ambiental en Casanare

El Ministerio Público indagará si funcionarios públicos omitieron medidas para frenar los impactos en el ecosistema.

El Espectador
23 de marzo de 2014 - 06:10 p. m.
Procuraduría revisará cumplimiento de planes de mitigación por crisis ambiental en Casanare

La Procuraduría revisará el cumplimiento de los planes de mitigación por la crisis ambiental que se presenta en Casanare, donde han muerto más de 20.000 animales debido a la falta de afluentes de agua por la sequía en el municipio de Paz de Ariporo.

A partir de la próxima semana el Ministerio Público revisará las medidas que han tomado las autoridades regionales, después de que expidieran licencia para la exploración de petróleo en esa región del país.

Según Óscar Amaya, procurador delegado para asuntos ambientales, se busca establecer si las respectivas autoridades han desarrollado a cabalidad los planes para contrarrestar los efectos de la crisis exigidos en las licencias ambientales.

“No cabe duda que la actividad petrolera es la más agresiva con el medio ambiente y lo que está pasando en Casanare es una suma de diferentes factores asociados al hombre y al cambio climático, por eso queremos establecer si hay omisión de funcionarios públicos en la adopción de medidas para frenar los impactos negativos al ecosistema”, afirmó Amaya a Caracol Radio.

Pese a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) asegura que la sequía en Casanare hace parte de una temporada de verano natural en la región de la Orinoquía, expertos ambientalistas dicen que el fenómeno se debe al calentamiento global que ha aumentado la temperatura en todo el mundo en los últimos 40 años.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar