Publicidad

Procuraduría solicita actuar en emergencia ecológica en Magdalena

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios pidió a dichas autoridades presentar dentro de los próximos 10 días hábiles un informe detallado de la situación.

Redacción Nacional
17 de julio de 2014 - 11:53 p. m.

La Procuraduría solicitó al alcalde de Ciénaga (Magdalena), al director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, al director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPOMAG) y al director general del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR), que se realicen acciones conjuntas y coordinadas para estudiar la emergencia ecológica ocurrida en ese municipio en los últimos días.

Asimismo, exhortó a esas entidades para que se analicen las causas y se tomen las medidas adecuadas y correspondientes para evitar otros desastres ambientales de ese tipo en Colombia.

Asimismo, el ente de control, por medio de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, pidió a dichas autoridades presentar dentro de los próximos 10 días hábiles un informe detallado de la situación.

Cabe recordar que la emergencia ecológica fue encontrada el pasado lunes por pescadores de la zona, quienes hallaron más de 3.000 pelícanos muertos en las playas ubicadas entre los puertos carboníferos de CNR y Prodeco en el municipio de Ciénaga.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar