Publicidad

Profesor Yarumo es nuevo gerente técnico de la Federación de Cafeteros

Una de las prioridades del nuevo Gerente Técnico será elegir a quien lo sucederá en el rol de Profesor Yarumo.

El Espectador
08 de abril de 2013 - 01:05 p. m.
Profesor Yarumo es nuevo gerente técnico de la Federación de Cafeteros

Carlos Armando Uribe Fandiño, reconocido ingeniero agrónomo y especialista en evaluación de proyectos agropecuarios y agroindustriales que lleva treinta años al servicio del gremio cafetero del país y diecisiete años encarnando el personaje del apreciado Profesor Yarumo, fue designado por la gerencia como gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros.

Uribe Fandiño remplaza en esa posición a Ricardo Villaveces, precisa el gremio cafetero en un comunicado de prensa.

El nuevo gerente técnico ha recorrido la geografía nacional compartiendo con los cafeteros experiencias exitosas. Ha asesorado a los 15 Comités de Cafeteros y participado regularmente en actividades de capacitación a los más de 1.500 extensionistas de la Federación, quienes a su vez atienden a los caficultores en 588 municipios.

Para Carlos Armando Uribe el mayor reto que le trae esta nueva designación es continuar con la tarea de recuperar la producción y la productividad de las fincas cafeteras del país, apoyando intensamente los programas de fertilización, para lo cual trabajará de la mano con el Centro de Investigaciones de Café (Cenicafé) y del Servicio de Extensión.

Buscan nuevo Yarumo

El recorrido profesional de Uribe Fandiño empezó en el departamento de Risaralda, su tierra natal, donde se desempeñó como jefe seccional de los municipios de Balboa- La Celia, Santuario y Pereira, donde además coordinó el desarrollo de exitosos programas como el de protección de suelos, control de la broca e Información y Divulgación para los cafeteros, indica el informe de prensa de la Federación.

Desde el año 1997 inició su trabajo en la sede de la Oficina Central en Bogotá, donde además de las múltiples actividades desempeñadas como el Profesor Yarumo, fue Coordinador Nacional de los programas Maíz en Zona Cafetera e Investigación Participativa– IPA.

Otra de las prioridades del nuevo Gerente Técnico de la Federación de Cafeteros será elegir quien lo sucederá en el rol de Profesor Yarumo®, uno de los personajes con mayor reconocimiento entre los cafeteros y los colombianos.

Ricardo Villaveces seguirá vinculado a la Federación en calidad de asesor, con la responsabilidad de apoyar las labores de la Comisión Asesora para la Estrategia del Café.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar