Profesores de la Universidad de Antioquia piden finalizar paro

Los estudiantes designaron a seis representantes para integrar la comisión de diálogo.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2015 - 08:22 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

La Asociación de Profesores de la Universidad pidió a los estudiantes de la Universidad de Antioquia revisar los avances que han realizados las directivas de la institución con el fin de que el paro se levante.

Según informó el presidente de la Asociación, Jaime Rafael Nieto a RCN Radio “Nos preocupan que continúen con el paro porque, en vez de producir un efecto de concentración, lo dispersa. Es contraproducente”.

Por su parte, la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia designó seis representantes para exponer las peticiones ante la comisión de diálogo que se acordó con las directivas.

“Nosotros en la Asamblea General de Estudiantes definimos enviar unos compañeros como delegados a la comisión que está planteando la rectoría, nosotros tenemos un pliego de exigencias y en este caso el consejo Académico después de 43 días de paro nos vienen a responder a la Asamblea General, sobre sólo uno de los tres puntos”, dijo a Caracol Radio, el representante Alexander Rúa, estudiante de Ciencias Políticas.

Desde el pasado seis de octubre los estudiantes de la Universidad de Antioquia permanecen en paro debido al cambio del proceso de admisión, del reglamento estudiantil y del cierre de las sedes regionales de la institución.

A pesar de las inconformidades de los estudiantes, la universidad aplicó las pruebas de admisión durante la primera semana de noviembre y publicó los resultados, pero luego suspendieron el decreto el modifica el proceso.

De acuerdo con la Rectoría de la universidad, debido al paro, que completa mes y medio, la institución pierde alrededor de mil millones de pesos diariamente.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar