Publicidad

Prohíben el ingreso a las playas de Marbella en Cartagena

La medida se genera porque "las corrientes que se presentan en esa zona pueden afectar a los bañistas y pueden causar la muerte de los mismos”.

Redacción Nacional
04 de octubre de 2014 - 05:16 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La alcaldía de Cartagena acató el decreto que prohíbe el uso de las playas por recomendación de la Dirección Marítima (DIMAR). Las playas que están dentro del decreto van desde el puente de crespo hasta el edificio de Marbella.

Por su parte, Roberto Barrios, secretario del Interior manifestó que el estudio que se presentó para tomar la decisión “nos dice que las corrientes que se presentan en esa zona pueden afectar a los bañistas y pueden causar la muerte de los mismos”.

El funcionario también dijo que se tendrá que cerrar la zona y reforzar la seguridad con la presencia de uniformados y bomberos para que nadie viole el decreto e ingrese a las playas.

Sin embargo, la asociación de carperos y servidores turísticos del sector de Marbella (Asocarmar) aseguraron que el decreto no se ha socializado con ellos y que, la decisión adoptada por la Alcaldía dejará sin trabajo a más de 30 familias que trabajan en las playas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar