Prohíben venerar imagen del Niño Emanuelito en La Ceja, Antioquia

La iglesia católica considera que la veneración del niño va en contra de la fe.

Redacción Nacional
31 de marzo de 2015 - 05:28 p. m.
Tomada de Mioriente.com / Tomada de Mioriente.com
Tomada de Mioriente.com / Tomada de Mioriente.com

Mediante decreto la diócesis de Sonsón-Rionegro prohibió el culto al Niño Emanuelito, una imagen del niño Jesús que fue llevada desde Venezuela hasta La Ceja, Antioquia en 1998 por un padre que lo rescató de un basurero.

A la imagen de 30 centímetros del niño Jesús tallada en madera, se le otorga poderes milagrosos, por lo que la iglesia considera que este tipo de creencias va contra la fe, según informó Monseñor Fidel León Cadavid a MiOriente.

Al Santuario Portal de Belén, donde se encuentra la imagen tallada, se realiza peregrinajes de los que duda la iglesia católica en cómo es presentado el niño el público, por lo que se asegura que la figura no tiene “ninguna validez” desde la perspectiva religiosa.

En el decreto, la diócesis afirma que “las manifestaciones de culto y devoción al Niño Emanuelito en el municipio de La Ceja, se originan en revelaciones de carácter privado y no tiene el reconocimiento por parte de la Autoridad eclesiástica, competente para ser difundida entre los fieles”.

“Estas razones no impiden que los líderes de estos actos a Emanuelito, sigan creyendo en las bondades que tiene y defienden sus creencias, aludiendo que a pesar de no estar aprobado por la Iglesia, es un nombre Bíblico”, dijo Flor Alba Velásquez, líder del culto a MiOriente.

A pesar de la polémica generada, los habitantes de La Ceja aseguran que seguirán venerando la imagen a la que se otorga milagros y que, gracias a su fama, ha propiciado la venta de objetos y artículos religiosos alrededor del santuario donde se encuentra a imagen.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar