Publicidad

Promueven pacto por la transparencia entre candidatos en Medellín

La intención es que presenten ‘cuentas claras’ sobre sus campañas.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2015 - 06:25 p. m.

Este martes fue presentado a todos los candidatos a la alcaldía de Medellín un pacto por la transparencia frente al proceso electoral.

Dicho acuerdo consta de cinco puntos en los que básicamente los candidatos presenten a la ciudadanía: quiénes integran sus equipos de campaña; sus antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios; su contabilidad; su pasado político y su militancia en organizaciones afines a grupos al margen de la ley.

Fue el candidato Gabriel Jaime Rico quien elaboró el documento y promovió la firma del pacto de transparencia.

"Se volvió costumbre prometer y prometer en los debates públicos que son cubiertos por los medios de comunicación para quedar bien con la opinión pública, pero salen de las cámaras y se olvidan de los compromisos que asumen" , dijo Rico.

Pacto por la transparencia en Medellín

Los abajo firmantes, candidatos a la Alcaldía de Medellín, según lo acordado en el Foro organizado por el Periódico El Espectador en la Universidad EAFIT, nos comprometemos con la transparencia en los temas que enunciamos a continuación:

1. A mostrarle a la opinión pública los nombres de las personas que integran los equipos directivos de cada una de las campañas.

2. A presentar públicamente la contabilidad , contratos e información financiera de cada peso que ingresa a cada una de las campañas.

3. A Enseñarle a la opinión y los medios de comunicación su trayectoria pública y privada históricamente, partidos políticos y organizaciones sociales a las que se han pertenecido, cargos desempeñados y si se ha militado en grupos u organizaciones de alineación o afinidad subversiva, paramilitar o delincuencial.

4. A presentar certificados de antecedentes judiciales expedido por la autoridad policial, fiscales emitido por la Contraloría y disciplinarios de la Procuraduría, de cada candidato, los directivos de la campaña y de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad del candidato y del gerente de la respectiva campaña.

5. A explicarle a la opinión pública que tipo de relaciones, alianzas o pactos han realizado en su pasado y en la actualidad con personas vinculadas a grupos al margen de la ley.

Por el respeto a los electores, firmamos:

GABRIEL JAIME RICO
Gran Alianza por Medellín:

ALONSO SALAZAR
Partido Verde, ASI

EUGENIO PRIETO
Partido Liberal

HECTOR HOYOS
Polo Democrático

JUAN CARLOS VELEZ
Partido Centro Democrático

FEDERICO GUTIERREZ
Movimiento Creemos
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar