Pronostican lluvias en Colombia por influencia "indirecta" de huracán María

Según el Ideam, el paso del huracán afectará el oriente y norte en la región de la Orinoquía en las próximas 24 y 36 horas. En las regiones Caribe, Andina y Pacífica se esperan entre el jueves y sábado.

agencia Efe
19 de septiembre de 2017 - 11:51 a. m.
María se dirige hacia Guadalupe tras haber devastado Dominica y se prevé que golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre este martes por la noche y el miércoles. /AFP
María se dirige hacia Guadalupe tras haber devastado Dominica y se prevé que golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre este martes por la noche y el miércoles. /AFP

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció este martes que en las próximas horas se registrarán lluvias en distintas zonas del país debido a la influencia "indirecta" del huracán María. (Lea: Huracán María: Puertorriqueños se preparan para la peor tormenta "en un siglo")

En un comunicado, el Ideam pronosticó que las bandas nubosas y las precipitaciones asociadas a este sistema pueden influir en las próximas 24 y 36 horas "de manera indirecta en las condiciones meteorológicas" en el oriente y norte en la región de la Orinoquía. 

Mientras que los efectos en las regiones Caribe, Andina y Pacífica se esperan entre el jueves y sábado. (Lea: Huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe)

"Cabe resaltar que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento", agregó la información.

El comunicado indicó que el centro del huracán se ubica a unos a 1.100 kilómetros de Punta Gallinas, en el lugar más al norte de América del Sur, ubicado en el departamento de La Guajira, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

María ha vuelto a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su tránsito hacia Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).  (Lea: Huracán María alcanza la isla de Dominica con categoría 5)

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar