Pronóstico del clima para este 9 de septiembre

Iniciando la tarde las condiciones atmosféricas continuarán inestables a lo largo del litoral Pacífico con lluvias en su área marítima.

Canal Clima
09 de septiembre de 2014 - 12:18 p. m.
Pronóstico del clima para este 9 de septiembre

Luego del paso de la Onda tropical por el Noroccidente del país, baja ligeramente la actividad de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y queda un remanente de humedad en sectores del mar Caribe occidental, con nubosidad densa en la zona Insular de San Andrés y Providencia. Asimismo, hoy gran parte de los departamentos Andinos estarán influenciados por una Vaguada que al interactuar con LA ZCIT generará inestabilidad en la tarde y noche.

Temprano en la mañana cielo entre ligero y parcialmente nublado en gran parte del país, excepto en el golfo de Urabá, norte de Chocó y el extremo oriental de Colombia, en Guainía, donde se prevén lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica. Nubosidad baja en el Norte y Sur de la cordillera Oriental, que pueden afectar con nubosidad baja y precipitaciones ligeras al piedemonte de Arauca y Casanare.

Iniciando la tarde las condiciones atmosféricas continuarán inestables a lo largo del litoral Pacífico con lluvias en su área marítima. Posibilidad de lloviznas en Cesar hacia la serranía del Perijá y sectores puntuales de Norte de Santander.

Ya entrada la noche por ingreso de humedad, es posible que se registren lluvias en sectores de Bolívar, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de La Guajira, occidente de Antioquia, en límites con Chocó, Eje Cafetero, norte del Valle, Cauca y Nariño, Santanderes, Boyacá.
En el Oriente, muy ligeras y ocasionales en Casanare, norte de Vichada, piedemonte de Caquetá y Amazonas. Es posible que en horas de la madrugada, el sur de Bolívar, Córdoba y su litoral presenten lluvias sectorizadas, algunas en intensidad de aguaceros.

Se mantienen los vientos con ráfagas de hasta 40 km/h en el área marítima de Colombia, se prevé continúen con influencia de menor velocidad en La Guajira y litoral Caribe, por la presencia de una Corriente en chorro de niveles bajos.

La zona insular de San Andrés y Providencia mantendrá cielo con nubosidad variable lluvias sectorizadas y posibilidad de tormentas eléctricas durante el día. Vientos con velocidades que pueden alcanzar los 20 km/h.

Explicación de la imagen: http://www.canalclima.com

PRONÓSTICO PARA BOGOTÁ

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, cielo parcialmente nublado. Son posibles algunas lluvias sectorizadas y ocasionales durante el día. Temperatura máxima cercana a los 20 grados. Para complementar la información sobre la situación meteorológica en tiempo real de Bogotá, consulte la cámara de alta definición en: http://www.canalclima.com/camaras-hd/

Síganos en nuestras redes sociales y reciba alertas en tiempo real: Twitter: @canalclima y en Facebook.com/canalclima

Para consultar el pronóstico de Medellín hacer click aquí:
http://www.canalclima.com/pronostico/?search=COLAF,0,Medellin%20Antioquia

Consulte el pronóstico de Cali:
http://www.canalclima.com/pronostico/?search=SKCL,0,Cali%20Valle%20Del%20Cauca

Consulte el pronóstico de Barranquilla:
http://www.canalclima.com/pronostico/?search=SKBQ,199,Barranquilla%20Atlantico

Por Canal Clima

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar