Publicidad

Proponen debate sobre delincuencia organizada en medio del proceso de paz

Congresistas, magistrados y representantes del Gobierno definirán las estrategias sobre este álgido tema.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 04:28 p. m.
Proponen debate sobre delincuencia organizada en medio del proceso de paz

Desde la academia se propuso este martes abrir el debate sobre las estrategias en la lucha contra la delincuencia organizada en medio del proceso de paz.

La idea es que congresistas, magistrados y representantes del Gobierno definan cómo actuar frente a esta problemática.

En Colombia se está analizando implementar las nuevas tendencias del derecho penal con que se actúa en varias partes del mundo.

El próximo viernes 16 de agosto, en Villavicencio (Meta) en el auditorio las Corocoras, parque de la Vida COFREM, se adelantará un conversatorio sobre este tema organizado por la Facultad de Derecho sede Llano de la Universidad de la Costa.

Allí harán presencia además de la comunidad del Meta, varios alcaldes locales, magistrados de las altas cortes, senadores y representantes a la Cámara, quienes en compañía de la academia, se sumarán al conversatorio que trata de las nuevas tendencias procesales del derecho penal.

Algunas de las ponencias que se tratarán hacen referencia a la “revelación de los procesos académicos en la justicia nacional” o “política criminal y lucha contra la delincuencia organizada en Colombia en el siglo XXI” que dictarán el decano de la Facultad de Derecho sede Meta, profesor Luis Gustavo Moreno, y el magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Guillermo Castro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar