Publicidad

Proponen extender el pico y placa a todo Ibagué

El personero de la capital del Tolima, Isaac Vargas, pidió que la medida no solo funcione en el centro de la ciudad.

Redacción Nacional
17 de noviembre de 2015 - 06:48 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Por cuenta de la congestión vehicular que se registra frecuentemente en amplios sectores de Ibagué –debido entre otros, al incremento del parque automotor– la Personería de la capital del Tolima propuso extender la medida del pico y placa a toda la ciudad.

De acuerdo con Isaac Vargas Morales, personero de Ibagué, la medida sería una solución a corto plazo para atender la congestión provocada por los cerca de 170 mil vehículos que ruedan actualmente en la ciudad.

“Mano dura, que el pico y placa sea para todo Ibagué. Que no sea únicamente en el centro”, manifestó Vargas en declaraciones recogidas por el diario El Nuevo Día de la capital del Tolima.

Según argumentó el funcionario, en la última década el número de vehículos en la ciudad sobrepasó las 80 mil unidades, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes que faciliten la movilidad y garanticen los derechos de los ciudadanos a la tranquilidad y a las óptimas condiciones para transitar.

Recientemente, la misma secretaria de Tránsito de Ibagué, Martha Pilonietta, propuso de extender el pico y placa en toda la ciudad las 24 horas, debido no solo al alto número de vehículos, sino a la falta de nuevas vías y el déficit de zonas de parqueo. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar