Publicidad

Proponen pacto nacional en favor de la mujer

La iniciativa está encaminada a que el documento sea suscrito por los candidatos a alcaldías y gobernaciones.

Redacción Política
30 de mayo de 2015 - 09:25 p. m.

En Cartagena (Bolívar) fue planteado a todos los candidatos que aspiran a los cargos de elección popular de octubre, firmar un acuerdo que desde ya comprometa a los futuros alcaldes y gobernadores del país en dar mayor participación política a la mujer en el país.

El movimiento Todo por Cartagena, del excongresista William García Tirado, promotor de la iniciativa, dijo que este domingo, convocó a todas las cartageneras al barrio La María cerca a la calle Alfonso López, donde realizará una caminata, para conmemorar el cumpleaños de La Heroica y firmar un pacto con la ciudad que sirva como plataforma para que otras colectividades e intenciones electorales se comprometan con las mujeres del país.

“En mi caso propongo cero violencia contra la mujer y la inclusión de su participación política", afirmó William García Tirado.

"En mi gabinete de Gobierno habrá una participación mayoritaria superior a un 51%. Es un compromiso con mi ciudad", dijo.

A la fecha el movimiento ciudadano Todo Por Cartagena cuenta con más de 140.000 firmas que avalan la candidatura del exrepresentante. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar