Prorrogan por 10 días diálogos entre Gobierno y trabajadores estatales para finalizar paro

Además prometen mediar con sus buenos oficios para que Fecode y la ministra de Educación, Gina Parody, se sienten a negociar.

Redacción Nacional
23 de abril de 2015 - 11:06 a. m.
Paro de maestros en Bogotá / El Espectador
Paro de maestros en Bogotá / El Espectador

En las últimas horas terminó la última reunión dentro de la etapa de negociación entre el Gobierno y los trabajadores del Estado, que buscaba un acuerdo sobre el pliego de peticiones que presentaron los servidores públicos.

En dicha reunión se concluyó que serán prorrogados los diálogos entre las partes por 10 días hábiles, contados a partir del próximo lunes 27 de abril. Además una comisión compuesta por tres miembros del Gobierno y tres de las centrales obreras comenzaron a diseñar la dinámica de estas próximas negociaciones.

Esto se toma debido a que la ley laboral permite que las negociaciones directas, luego de finalizadas, se puedan prorrogar hasta por 20 días más.

Finalmente las partes, gobierno y trabajadores, se comprometieron cada uno a interponer sus buenos oficios para que Fecode y la ministra de Educación, Gina Parody se vuelvan a sentar a negociar, luego de que este miércoles se complicara la situación entre estos, cuando Parody anunció que descontará del salario de los maestros los días que estén en paro y retira las propuestas que había hecho en la mesa nacional.

Pronunciamiento que no amedrentó al sindicato de maestros y su presidente Luis Grubert rechazó. “Ministra la llamamos a que se atempere. Su actitud no es el camino (…) no aplique la teoría de la letra con sangre entra’’.

Este jueves continúa el paro de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, quienes exigen una nivelación salarial y garantías en el acceso al sistema de salud, entre otros. (Vea ¿Por qué protestan los maestros?)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar