Publicidad

Protegen en el Huila a dos guacamayas que están en peligro de extinción

Las aves fueron entregadas por Ecopetrol para que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena se encargue del cuidado y protección de la especie.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2015 - 08:05 p. m.
Una de las guacamayas entregadas por Ecopetrol.
Una de las guacamayas entregadas por Ecopetrol.

Dos guacamayas que se encontraban en las instalaciones de Ecopetrol en el Huila fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) para su cuidado.

Las especies, que se encontraban en el área de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila Tolima de Ecopetrol, en el corregimiento de San Francisco, entregadas son conocidas con los nombres de “bandera” y “azul amarillo”, esta última se encuentra en vía de extinción.

“Fueron capturadas mediante el protocolo que nos exigió la CAM y se transportaron en guacales desde San Francisco hasta las instalaciones de la entidad ambiental en Neiva. Hicimos la gestión de entregarlas, ya que permanecían en la zona aledaña a la batería Monal y nosotros no podíamos brindarles a ellas las condiciones de vida en el hábitat que requerían”, explicó Leyda Jay Rivera, Profesional HSE de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila Tolima.

Las aves serán trasladadas al municipio de Teruel, en el Huila, donde se les ofrecerá el ecosistema adecuado para la conservación de la especie.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar