Protestas estudiantiles paralizaron la movilidad de dos sectores de Cali

Los hechos se presentaron en inmediaciones a la Carrera Primera con Calle 52 y en la antigua vía Cali - Yumbo, en la salida norte de la capital del Valle del Cauca.

Redacción Nacional
05 de junio de 2014 - 04:25 p. m.
Protestas estudiantiles paralizaron la movilidad de dos sectores de Cali

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Sena paralizaron la movilidad de un amplio sector de Cali en la mañana de este jueves.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 400 jóvenes que se dirigían a la Gobernación del Valle del Cauca generaron gran congestión vehicular en inmediaciones al cruce de la Carrera Primera con Calle 52, luego de que decidieran detenerse para realizar un plantón.

Según el reporte de la Central de Tránsito de Cali, la parálisis inició desde las 8:00 a.m., cuando los estudiantes se detuvieron para protestar con pancartas y arengas. El hecho también afectó las rutas del sistema de transporte Metrocali.

En otro punto de la ciudad, en cercanías al sector de Arroyohondo, decenas de estudiantes de la institución educativa Leonor Lourido bloquearon la antigua vía Cali - Yumbo, en la salida norte de la ciudad.

Una vocera de los estudiantes que lideraba la manifestación le expresó al diario El País que “la protesta se debe a la falta de profesores en las asignaturas de mercadeo, ventas, biología y ética”.

En ese sentido, funcionarios de la Secretaría de Educación de Yumbo se hicieron presentes en el lugar para escuchar y atender las peticiones de los estudiantes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar