Protestas en frontera impiden comunicación entre Cúcuta y Venezuela

Un escuadrón antidisturbios fue enviado a la zona por parte de las autoridades colombianas con el fin de prevenir desgracias.

Redacción Nacional
30 de septiembre de 2014 - 02:38 p. m.
Protestas en frontera impiden comunicación entre Cúcuta y Venezuela

Táchira y Cúcuta se encuentran incomunicadas a causa de manifestaciones sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera de Colombia con Venezuela.

A consecuencia de los estrictos controles que se han presentado por parte de las autoridades venezolanas en la lucha contra el contrabando, los comerciantes y mototaxistas bloquean las vías al municipio de San Antonio de Táchira.

"No están permitiendo pasar nada, ni un kilo de arroz, de carne, nada de los productos que necesitamos llevar a la casa. Nadie conoce las necesidades de un pueblo con hambre, y aquí estamos por esta frontera nadie hace nada", expresaron manifestantes a Caracol Radio.

Mencionaron además que han intentado dialogar con funcionarios de Venezuela y no han encontrado canales abiertos y que "por el contrario, todos los días detienen colombianos y no dan explicaciones de nada a nadie".

Para evitar desórdenes y acciones violentas contra las entidades oficiales que se encuentran en el lugar, las autoridades colombianas han acentuado su presencia en la zona fronteriza.

En el paso que comunica Cúcuta con Ureña, también se están presentando casos de amenazas de cierre por parte de un grupo diferente de manifestantes.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar