Publicidad

En las próximas dos semanas estará listo el decreto ‘Uber’

El Ministerio de Transporte aclaró que regulará las tarifas y las condiciones para prestar el servicio especial de taxis.

Redacción Nacional
18 de julio de 2014 - 03:53 a. m.
En las próximas dos semanas estará listo el decreto ‘Uber’

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, aseguró que la cartera está trabajando para regular las tarifas y las condiciones para que las empresas presten un servicio especial de taxis que catalogó como taxis de lujo.

“El problema con Uber es que está usando vehículos para prestar un servicio que no están habilitados para tal fin, lo que nos distorsiona las tarifas las modalidades de prestación de servicio lo que los hace estar al margen de la ley”, dijo Estupiñán.  Y agregó que el decreto que regulará el transporte especial de pasajeros estará listo en dos semanas.

El funcionario sostuvo que en este momento están trabajando con mesas técnicas de taxistas para crear un marco regulatorio en el servicio de taxis “no lo tenemos y vemos que la comunidad exige este servicio con vehículos de unas nuevas características con conductores uniformados que creemos que podemos entrar a regular”.

Según el viceministro, la idea es generar un servicio diferenciado que pueda ser prestado por los servicios de taxis “los vehículos de placa blanca solo han sido habilitados para prestar servicios de transporte turístico, escolar y empresarial. Ellos tienen características diferentes. Por ejemplo, firman unos contratos, tienen unos orígenes y destinos y no tienen una regulación tarifaria, son dos privados haciendo un contrato”.

Estupiñan puntualizó en que el servicio de transporte individual de pasajeros lo prestan unas empresas y vehículos especiales para ese servicio, “los taxistas tienen un miedo legítimo pero pueden estar tranquilos que hay mesas técnicas para desarrollar los componentes para prestar un servicio. Los servicios especiales no están regulados y se seguiría prestando con taxis”.

Por último, aseguró que el problema con Uber no es la aplicación tecnológica sino los vehículos que usa para prestar las necesidades de los usuarios “ellos deben usar taxis con características especiales como carros de alta gama, garantía de confiabilidad y apego a las normas. Los miembros de Uber no son víctimas de ninguna persecución la Policía de Carreteras detiene unos vehículos y se asegura que estos presten el servicio en la modalidad que les corresponde”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar