Publicidad

Proyecto busca prohibir capital extranjero en empresas de seguridad privada en Colombia

El senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano, señaló que el proyecto busca reformar el Estatuto de Seguridad.

EFE
22 de agosto de 2014 - 10:43 a. m.
Proyecto busca prohibir capital extranjero en empresas de seguridad privada en Colombia

 El senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano, dijo este jueves que fue radicado en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la inversión de capital extranjero en las empresas de seguridad privada.

El anuncio fue hecho por Lizcano en la Feria Internacional de la Seguridad E+S+S, que termina mañana en Corferias.

El político señaló que el proyecto busca reformar el Estatuto de Seguridad, el cual pretende prohibir la inversión extranjera de seguridad privada en Colombia.

Según Lizcano hay denunciar por parte de algunas empresas de seguridad encabezadas por Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, sobre la presencia ilegal de capitales extranjeros en la industria.

Por su lado, el excongresista, Juan Lozano, señaló que de continuar la compra de en empresas de seguridad privada, esta podría ser un riesgo fundamentalmente en zonas fronterizas.

"Imaginemos que las compañías que manejan personal armado en Cúcuta o Putumayo fueran compradas por capitales de países vecinos, eso sería una grave afrenta para la seguridad nacional del país", dijo Lozano.

El exmagistrado de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, defendió el proyecto de ley, argumentando que es necesario para la defensa del monopolio de la fuerza por parte del Estado, que quienes tengan acceso a armas sean colombianos.

El proyecto de ley, que cursará la Comisión Primera del Senado, también busca establecer "licencias indefinidas para las empresas de vigilancia, reducir la temporalidad de los trámites para la adquisición de armas, la prohibición de prácticas monopólicas y la creación de un sistema de capacitación adecuada para los trabajadores de la industria" explicó el Senador Lizcano.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar