Publicidad

Puerto de Barranquilla operará 24 horas

El anuncio lo hizo el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien detalló que el nuevo horario busca optimizar los recursos de la principal terminal de Colombia.

El Espectador
17 de septiembre de 2012 - 07:04 a. m.

7x24. Así se llama la estrategia que tiene el Gobierno Nacional para que todos los puertos del país se logren poner a disposición del comercio internacional, siete días a la semana, durante las 24 horas del día. “Se busca que las entidades de control del comercio exterior, como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN) y la Policía Antinarcóticos operen”, declaró el ministerio. 

Con este nuevo escenario se logrará, de acuerdo con los expertos en comercio internacional, que el puerto esté más vacío y preparado para la llegada frecuente de los barcos cargueros al país, su atención más rápida y una estadía más corta, disminuyendo también los costos que todo esto genera. Y a su vez, la carga de las tractomulas en la noche logrará descongestionar los inventarios que ocupan las instalaciones del puerto.

Además, se trabajará en la optimización de “los procesos de exportaciones e importaciones, que conlleven a disminuir tiempos y costos en las operaciones. Se basa en la obligatoriedad del uso del módulo de Inspección simultánea para Carga (SIIS), que para el caso de Barranquilla se hará efectivo a partir del 17 de septiembre”, explicó el ministerio, quien recordó por medio de su titular, Sergio Díaz-Granados, que en muy poco tiempo será evidente “la disminución de costos y el ahorro de tiempo para los industriales y exportadores de Barranquilla”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar