Publicidad

Con puños, rector y coordinador de colegios en Montería pelearon por educación en género

El enfrentamiento se dio en un foro sobre paz y tolerancia en las aulas de clase. Por los golpes le dieron 20 días de incapacidad al docente José Arrieta.

Redacción Nacional
18 de agosto de 2016 - 11:11 p. m.
Con puños, rector y coordinador de colegios en Montería pelearon por educación en género

El debate sobre el respeto por las personas LGBTI en los colegios del país y hacer estos espacios libre de discriminación no solo enfrentó a defensores de derechos humanos, entes de control, Gobierno, iglesias y escuelas. La discusión se trasladó a las directivas de dos instituciones educativas de Montería (Córdoba) que se fueron a los puños y protagonizaron un acto de intolerancia, como los que precisamente desea prevenir la justicia en los colegios.

El hecho se presentó irónicamente en un foro para hablar sobre la paz y la tolerancia en las aulas de clase. El rector del colegio Santarosa de Lima, Luz Humanez Petro, fue uno de los involucrados en la polémica. Días antes había dicho en un periódico regional que en su escuela no se había socializado el borrador de la cartilla sobre educación en género, publicado por la ONU sin autorización del Ministerio de Educación y con la que se pretendía orientar a los docentes para reconocer los derechos LGBTI.

De acuerdo con las versiones, Humanez saludó al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta, quien le dijo una broma sobre el tema. “Frente a las personas del foro dijo que yo había dicho que tales cartillas se venían trabajando con los docentes y niños. Que aquí había un ‘mariquerío’ tan grande que por eso había que trabajar esas cartillas”, dijo el rector en una entrevista para Noticias Caracol.

“A mí no me ofende personalmente sino a una comunidad cuando dice mariquerío. Afecta gravemente injuriando y calumniando a esta comunidad educativa. Le solicité respeto a mi institución. Instintivamente moví la mano y terminé golpeándolo. Fue una cuestión que no tenía clara intención de hacerle daño”, agregó Humanez.

El puño que le propinó el rector a Arrieta, según él, le provocó 20 días de incapacidad con un dictamen de Medicina Legal.  El coordinador se defiende y dice que lo estaba felicitando por el artículo y “dije que él estaba trabajando las cartillas. Me dio un puño en el ojo, ningún rector que promulgue la paz debe hacer eso. Espero que este tipo de actos irracionales no se presenten en el camino a la paz que se quiere construir”, afirmó Arrieta.

El docente anunció que radicó una denuncia penal en la Fiscalía por este caso y que presentará otra queja ante la Procuraduría y la Secretaría de Educación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar