Publicidad

En libertad exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia

Estaba detenido desde finales de agosto de 2015.

Redacción Judicial
04 de marzo de 2016 - 11:33 p. m.
En libertad exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia

El juzgado segundo penal del circuito de Buga dejó en libertad al exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, quien llevaba detenido desde finales de agosto de 2015. (Escuche al abogado defensor Luis Gustavo Moreno)

El mandatario estaba detenido en desarrollo de la investigación por supuestas irregularidades en la suscripción de contratos para el puerto sobre el Pacífico. 

Fue revocada la medida de aseguramiento argumentando, según el juez, porque deben existir garantías procesales para que Valencia se defienda en libertad.

El exalcalde es investigado por su presunta participación en las irregularidades en el denominado ‘Banco de oferentes’, que buscaba otorgar contratos a personas y organizaciones que no cumplían con los requisitos legales en el marco de una campaña emprendida para otorgar cupos escolares a 48 mil estudiantes.

En su momento, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo manifestó que se identificaron irregularidades en seis de nueve contratos analizados.

La Fiscalía también ha involucrado los hechos al secretario de Salud y Sanidad Ambiental, Yasser Valencia Saab, un exasesor jurídico de la Secretaría de Educación y al exsecretario de Educación.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar