Publicidad

Quema de un bus del Mío deja seis heridos en Cali

Varios sectores están paralizados por los fuertes disturbios en el resto de la ciudad, esto después de que entrara en vigencia la norma que ordena la chatarrización de los buses que tienen vencido el plazo de circulación.

El Espectador
02 de octubre de 2012 - 10:14 a. m.
Foto: noticias Caracol
Foto: noticias Caracol

Un bus del sistema integrado de transporte masivo de Cali fue atacado con una bomba incendiaria dejando seis heridos, entre estos, un niño que presentó quemaduras de primer y segundo grado. Como un “un acto demencial" calificaron las autoridades el hecho. (ver video, tomado de El País de Cali)

El general de la Policía, Fabio Alejandro Castañeda, informó, para el diario El País de Cali, que una botella con gasolina prendida fue arrojada al interior del bus; pese a la alarma de los usuarios la conflagración fue apagada con los extintores que se encontraban al interior del Mío.

Los lesionados fueron llevados a la clínica Rey David, en el sur de Cali, donde fueron atendidos mientras que una máquina y cinco bomberos trabajaron en el control de la emergencia. Según el mismo rotativo los heridos fueron identificados como Carlos Andrés Romero de seis años, Damaris Marín, Yamileth Quintero, Lady Johana Huiles, Blanca Cecilia Guzmán y Jhon Edinson Angulo.

Por su parte el coronel Jorge Iván Toro, subcomandante de la Policía de Cali, señaló que la comunidad intentó alcanzar a uno de los culpables, pese a que no pudieron hacerlo, el hombre dejó caer un documento de identidad con el que se espera lograr su captura. 

Así mismo otras protestas se presentaron en el sector de Remansos, donde cerca de 500 personas se enfrentaron contra el Esmad e intentaron bloquear las vías con quema de llantas, la policía controló la situación, aunque la movilidad de la ciudad se vio afectada.

Las manifestaciones se presentan un día después de que la Secretaría de Tránsito de Cali socializara una normativa que buscaba inmovilizar los buses tradicionales, que tenían vencido el plazo de circulación. La entidad procedió el lunes a poner en marcha la norma, dejando así a más de 49 buses fuera de las calles de Cali.

Aún se espera que la policía de tránsito inmovilice cerca de 500 buses más, tal como estableció la Secretaría de movilidad de la ciudad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar