Publicidad

Quienes fomenten bloqueos durante protestas serán judicializados

El presidente Juan Manuel Santos pidió también a las autoridades defender los derechos de los protestantes.

El Espectador
17 de agosto de 2013 - 02:42 p. m.
Quienes fomenten bloqueos durante protestas serán judicializados

El presidente Juan Manuel Santos indicó este sábado que serán judicializados quienes fomenten la violación y los bloqueos durante las protestas que se tienen previstas para el próximo lunes 19 de agosto.

Durante la ceremonia de transmisión de mando de la Dirección de la institución, que pasó del mayor general José Roberto León Riaño al mayor general Rodolfo Palomino López, el mandatario manifestó que no se aceptarán los mecanismos que perturben el orden público y el funcionamiento normal del país.

"Éste es un gobierno respetuoso de la protesta social. Entendemos la protesta social como una expresión natural de cualquier democracia. Pero otra cosa muy diferente es desvirtuar esta protesta y convertirla en una vía para vulnerar los derechos de la mayoría de los colombianos como un mecanismo para crear caos y violencia", expresó.

Añadió que "en esas protestas la instrucción es clara: defiendan los derechos de los protestantes a protestar; esa es su obligación. Pero al mismo tiempo tienen que defender los Derechos Humanos de la Policía, que también son seres humanos y hay que defenderlos con contundencia", puntualizó.

De igual manera, aseguró que el Gobierno tiene la mejor disposición para seguir con los diálogos y escuchar las necesidades y reclamos para llegar a una mejor concertación.

"Es nuestro deber, es nuestra obligación y ahí hemos estado durante estas últimas semanas, meses en ese ejercicio dialogando, escuchando", sostuvo.

"No vamos a permitir que los derechos fundamentales del resto de los colombianos, unos pocos los vulneren. Los que quieran protestar pacíficamente les garantizamos que sus derechos serán respetados, pero cuando comiencen a infringir los derechos de otros, ahí seremos implacables", subrayó el Jefe de Estado.

"A los manifestantes les decimos, salgan a manifestar, pero ¡ojo! No vayan a generar violencia, porque también ahí, tenemos que ser implacables, judicializar a quienes violen las normas, capturarlos y judicializarlos. El Estado tiene que hacerse sentir, hacer respetar su sentido de autoridad, su principio de autoridad", concluyó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar