Publicidad

Quince heridos dejan protestas de transportadores en Cali

Los disturbios se han presentado desde mediados de agosto cuando se anunció la salida de circulación de varias rutas de transporte público.

El Espectador
02 de octubre de 2012 - 05:25 p. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

A esta hora de la tarde se vive una tensa calma en la capital del Valle del Cauca por cuenta de las protestas de transportadores que dejan hasta el momento quince heridos, catorce personas detenidas, bloqueos a los carriles del MÍO y un plantón a las afueras del Centro Administrativo Municipal (CAM), en el que participan más de 300 personas.

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Las protestas se originaron por la salida de circulación de los buses de las calles de la ciudad a partir de ayer lunes tras el anuncio de la Secretaría de Tránsito de Cali en el que señaló que desde el 15 de septiembre se eliminarían 56 rutas del viejo colectivo con 1.400 vehículos.

Sin embargo, la medida sólo se empezó a aplicar desde el pasado 1 de octubre, tras de llegar a un acuerdo con los transportadores.

Hasta el momento, los operativos dejaron como resultado la inmovilización de 49 buses.

Los disturbios

Un bus del sistema integrado de transporte masivo de Cali fue atacado con una bomba incendiaria dejando seis heridos, entre estos, un niño que presentó quemaduras de primer y segundo grado. Como un “un acto demencial" calificaron las autoridades el hecho.

El general de la Policía, Fabio Alejandro Castañeda, informó, para el diario El País de Cali, que una botella con gasolina prendida fue arrojada al interior del bus; pese a la alarma de los usuarios la conflagración fue apagada con los extintores que se encontraban al interior del Mío.

Los lesionados fueron llevados a la clínica Rey David, en el sur de Cali, donde fueron atendidos mientras que una máquina y cinco bomberos trabajaron en el control de la emergencia. Según el mismo rotativo los heridos fueron identificados como Carlos Andrés Romero de seis años, Damaris Marín, Yamileth Quintero, Lady Johana Huiles, Blanca Cecilia Guzmán y Jhon Edinson Angulo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar