Publicidad

Quindío en alerta por posible llegada de chikunguya

En Pereira y Manizales se han reportado casos de dengue, enfermedad similar al virus chikunguya.

Redacción Nacional
24 de septiembre de 2014 - 02:49 a. m.
Quindío en alerta por posible llegada de chikunguya

Quindío prendió las alarmas ante la posible llegada del virus chikunguya al departamento. Aunque no se han confirmado casos de contagio, se activarán planes de contingencia contra esta enfermedad, ya que en Pereira se ha registrado un gran número de casos de dengue.

Caracol Radio informó que se ha capacitado al personal médico para atender a las personas con la sintomatología del virus, según expresó Jairo López, gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia.

“Tenemos los epidemiólogos, suficiente personal médico y este ya se ha venido capacitando para actuar frente a los posibles casos que se lleguen a presentar, así mimo tenemos buenas camas para garantizar una masiva hospitalización, que esperamos no se dé”, señaló López.

El gerente del hospital hizo un llamado a la comunidad para que acuda al centro médico en caso de presentan síntomas de dengue y de chikunguya, dos enfermedades similares.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar