Publicidad

Quindío, en alerta roja por temporada de intenso calor

Las autoridades ambientales han declarado la alerta roja y han hecho un llamado para que los habitantes tomen las medidas preventivas.

Redacción Nacional
15 de enero de 2015 - 08:22 p. m.

La fuerte oleada de calor que afecta al país gracias al Fenómeno del Niño tiene en alerta a muchos de los departamentos del país.

En la mañana de este jueves las autoridades ambientales del departamento del Quindío, encabezadas por Diana Giraldo, directora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo, señaló que los municipios del departamento se encuentran en alerta roja para poder implementar todas las estrategias posibles e impedir que un incendio los tome por sorpresa.

La declaración de la alerta roja permite a las autoridades coordinar las estrategias, no sólo para solventar cualquier emergencia sino también para prevenirla.

Hasta el momento sólo se ha presentado una conflagración de mediana intensidad en la vereda Puerto Samaria en el municipio de Montenegro, que consumió dos casas que albergaban a más de 10 personas. Aún se desconoce el origen del incendio.

También se han presentado quemas forestales en los municipios de Quimbaya y Circasia y en la zona rural de las ciudades de Armenia y Calarcá.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar