Publicidad

Racha de violencia contra menores de edad en el Valle del Cauca

En las últimas 18 horas, se presentaron tres casos de violencia en el departamento, dejando lesionados a varios menores de edad.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 04:13 p. m.

En diferentes hechos de violencia en el departamento del Valle del Cauca, cinco menores de edad resultaron heridos por cuenta de armas de fuego.

El primer hecho se registró en un colegio al oriente de Cali, donde un grupo de menores manipulaba un arma de fuego de fabricación casera. De acuerdo con las autoridades, uno de los estudiantes de 15 años, había adquirido el artefacto días atrás y lo llevó a la institución para mostrárselo a sus compañeros.

En ese momento, el arma fue detonada causándole una lesión en el muslo derecho a otro joven de 15 años, quien fue trasladado a un centro asistencial del oriente de la capital del Valle del Cauca. Por los hechos, un menor de edad fue aprehendido y se encuentra a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En otro incidente, ocurrido en el municipio de Palmira, un menor de cuatro años y otro de diecisiete resultaron heridos tras quedar en medio de un enfrentamiento armado, que tuvo lugar en uno de los barrios del municipio. Conforme al reporte de la Policía, un prestamista que se encontraba negociando con otro hombre, fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. En medio del ataque, los jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales.

Finalmente, un tercer caso se presentó en el barrio El Vergel de Cali, donde dos menores de cinco y diecisiete años resultaron heridos por arma de fuego, luego de un cruce de disparos entre pandillas que operan en la zona. Gracias a la acción de las autoridades, un hombre con arma de fuego fue capturado y se encuentra a disposición de la Fiscalía.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar