Publicidad

Rafael Correa manifestó sus condolencias por tragedia en Fundación, Magdalena

El mandatario ecuatoriano envió un “abrazo solidario” al presidente Santos y Colombia.

Con información de agencias
23 de mayo de 2014 - 03:36 p. m.
Rafael Correa manifestó sus condolencias por tragedia en Fundación, Magdalena

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó este viernes la muerte de una treintena de niños a causa del incendio de un autobús en Colombia, según las autoridades.

"Queridos Juan Manuel (Santos, presidente) y Colombia: todos estamos de luto por la tragedia de los niños calcinados. Un abrazo solidario", señaló este viernes Correa en un mensaje de twitter dirigido a su colega de Colombia.

La tragedia, que dejó además 20 heridos, ocurrió cuando los niños regresaban de una actividad religiosa de una iglesia pentecostal y el autobús, que llevaba 52 pasajeros, un número muy superior a la capacidad del vehículo, se incendió y fue devorado por las llamas en cuestión de minutos con los niños dentro.

Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el autobús incendiado no estaba habilitado para circular desde 2012 porque no estaba al día en sus licencias técnica y mecánica, según se informó desde Bogotá.

Este mismo viernes se conoció de la muerte de otro niño víctima del incendio del autobús. El menor de 7 años que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo tras resultar afectado por la incineración del bus falleció esta madrugada.

El conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospina, y Salvador Ibarra, quien hace parte de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, y que supuestamente fue el encargado de contratar el vehículo, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio y lesiones personales.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar